El 'Mein Schiff 2' inició su temporada inaugural en Palma en 2019. | Gabriel Alomar

TW
7

El próximo día 17 de junio, tras el fin de la restricción total a las visitas de cruceros al puerto de Palma, se espera la escala del 'Mein Schiff 2' , perteneciente al operador alemán Tui.

Este buque, según la Autoritat Portuaria, volverá a Mallorca el día 24 y también los días 1, 8 y 15 de julio, a partir del protocolo de actuación para cruceros turísticos con itinerario de ámbito nacional, aprobado por el Govern Balear.

Se da la circunstancia de que el 'Mein Schiff 2' inició su temporada inaugural en Palma en 2019 y otro buque de este tourorerador germano, el 'Mein Schiff 6' clausuró la actividad crucerística en Mallorca el 14 de marzo de 2020, coincidiendo en el estallido de la pandemia de Covid 19 y con la declaración del estado de alarma.

El 'Mein Schiff 2' de 111.554 toneladas y 316 metros de eslora por 36 de manga, tiene capacidad para 2.894 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana. Pertenece a una nueva clase naval, destinada a una clientela de capacidad adquisitiva media alta. Desde el pasado mes de noviembre ha operado en el Archipiélago Canario.