Francina Armengol y Patricia Gómez, durante la visita al laboratorio de Salut pública. | Jaume Morey

TW
47

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes durante una visita a las nuevas instalaciones del laboratorio de Salut Pública que «Baleares no está todavía para plantearse quitar el uso de la mascarilla en exteriores». Si bien es cierto que es una decisión a nivel nacional que deberá tomar el Consejo Interterritorial y sobre la que ya se está hablando. Según la presidenta ésta no es una prioridad para las Islas que presentan unos de los mejores datos sanitarios del Estado y que siguen con su «lenta desescalada».

Noticias relacionadas

Según Armengol ahora es importante hacer «pedagogía» con el uso de la mascarilla, «habrá que llevarla con nosotros y según en qué momentos ponérsela y en según otros, no porque creo que el futuro irá por ahí», explicó.

Comunidades como Galicia o Castilla la Mancha ya han anunciado la intención de suprimir la mascarilla en espacios exteriores pese a que no es su competencia hacerlo. Baleares quiere esperar a que la campaña de vacunación esté más avanzada entre la población general y, de momento, ha anunciado que flexibilizará el aforo de las reuniones sociales y la supresión del toque de queda a partir del domingo.