Esperança Sans diputada de Podemos. | ARCHIVO

TW
1

La portavoz adjunta de Unidas Podemos (UP) en el Parlament, Esperança Sans, ha celebrado este lunes la finalización del toque de queda el próximo domingo que, a su juicio, permite a Baleares seguir avanzando «con buen paso» hacia la normalidad y la recuperación económica.

En la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes, Sans, además, ha felicitado a la isla de Menorca, que registra datos de «nueva normalidad».

En este sentido, la portavoz adjunta de UP ha confiado en que estos datos faciliten que el gobierno del Reino Unido incluya Baleares en el «semáforo verde» para que los turistas británicos puedan viajar a las Islas y permitir recuperar este mercado «tan necesario».

«En Baleares no está muriendo gente en las UCI, las residencias de personas mayores están fuera de peligro y los ERTE protegen a los trabajadores», ha destacado la portavoz adjunta de UP.

Sans ha destacado en este punto el «compromiso» de la ministra de Trabajo y Economía Social con la protección de los fijos discontinuos.