Imagen del interior de un aula.

TW
1

Los centros educativos de Baleares tienen 9 grupos en cuarentena por COVID-19, según la información de EDUCOVID, la unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo.

En la última semana, con datos hasta el 28 de mayo, se ha detectado un positivo por COVID-19 entre el profesorado, en Ibiza; y 38 estudiantes han dado positivo en pruebas PCR, frente a los 46 casos detectados la semana anterior, ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en un comunicado.

El positivo del docente es el primero que se detecta entre el profesorado en nueve semanas.

De los alumnos que han dado positivo, la mayoría estudia en Mallorca (31) y el resto en Menorca (3) y en Ibiza (4). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Noticias relacionadas

Los 9 grupos en cuarentena incluyen los 5 declarados esta semana y son de 9 centros educativos: 4 en Mallorca, 3 en Menorca y 2 en Ibiza. Esto supone el 0,11 % de los 8.000 grupos de Baleares.

En cuanto a la vacunación, hasta el 28 de mayo, ascienden a 21.713 los profesionales educativos de las Baleares que han recibido al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19, lo que supone el 84,6 % del total.

A pesar de los datos, que la Conselleria califica de «buenos», el departamento autonómico pide extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y recalca que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Desde principios de curso, ha habido 7.379 estudiantes contagiados de COVID-19 y 228 profesores. En cuanto a los grupos puestos en aislamiento, ascienden a 885 desde el inicio del curso.