Imagen del refugio de Cabrera. | CAIB

TW
1

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio reabrirá los refugios que gestiona a partir de la segunda quincena de junio, adaptados a la situación sanitaria actual.

Según ha informado Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este lunes en nota de prensa, los refugios que gestiona se reabrirán a la ciudadanía a partir de la segunda quincena de junio. Y, a partir de esta jornada, a las 10.00 horas, la plataforma para reservar plazas está activa y se podrán hacer por un periodo de un mes, desde el 14 de junio hasta el 14 de julio.

Según vaya evolucionando la situación sanitaria, ha puntualizado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, se irán programando las reservas para los meses siguientes.

La capacidad máxima permitida en los refugios, de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas, es de un total de seis personas por habitación.

Para adaptar los refugios al aforo máximo, se ha decidido que esta capacidad sea la total. Por lo tanto, Cúber, Gorg Blau, Lavanor, Son real, Coll Baix, Binifaldó Petit, Es Oguers, s'Alzina y Cabrera se podrán reservar para seis personas. Mientras, el refugio de Sa Coma de Binifaldó seguirá siendo para dos personas.

Las reservas a los refugios se podrán hacer a través de la web del Institut Balear de la Natura (Ibanat). En todas las solicitudes, se tendrá que firmar una declaración responsable de cumplimiento de las normas sanitarias durante la estancia.

Durante los meses en que los refugios han permanecido cerrados al público, se ha aprovechado para realizar tareas de mantenimiento y mejora. Estas actuaciones aún continúan en los refugios de s'Arenalet y Son Moragues, que permanecerán cerrados hasta que finalicen los trabajos. El refugio de Binifaldó no se ha abierto por no poderse adaptar a la normativa actual.