Algunos asistentes en la concentración del COESPE. | E. Queirolo / P. Pellicer

TW
1

Este sábado se celebraron en Palma dos concentraciones a favor del sistema público de pensiones en el mismo lugar, pero a diferente hora. Por un lado, COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones) se manifestó en la plaza de España a las doce del mediodía, mientras que la Coordinadora Balear per la Defensa de les Pensions Públiques hizo lo propio a las siete de la tarde.

En más de 50 ciudades españolas se organizaron también movilizaciones a favor del mismo objetivo. En Baleares se llevaron a cabo dos mesas informativa en Alaior (Menorca) y en la plaza de la Graduada en Vila (Ibiza).

A la manifestación organizada por COESPE asistieron una decena de personas mientras que a la de la Coordinadora Balear contaron con la presencia de 35.

Ph29052122-09.jpg
Por la tarde se concentró la coordinadora Balear.

El hecho de que haya dos organizaciones por la defensa de las pensiones que se manifiesten de manera separada demuestra la falta de consenso entre los colectivos que se dedican a la protección de los derechos de los pensionistas.