Imagen del Born en Palma. | Archivo

TW
2

El portal oficial de turismo de España ha elaborado un listado de las calles más bonitas de España y una de ellas está en Mallorca. El Born de Palma ocupa el puesto número ocho de este ranking que incluye vías de toda la geografía española.

Tal y como indican desde la página del Gobierno, hay calles «modernas y llenas de vida como la Gran Vía de Madrid. Algunas son un reflejo de la cultura del lugar, como la calle de Las Flores de Córdoba o la calle Betis de Sevilla. Las hay que nos trasladan a otras épocas, como la rúa do Franco, en Santiago de Compostela, o la calle de San Agustín, en San Cristóbal de La Laguna».

Este listado de las más bonitas está encabezado por la calle Betis desde el puente de Triana: un gran y colorista escaparate de una de las zonas más populares y castizas de Sevilla. Las fachadas de sus casas hacen frente, Guadalquivir mediante, a algunos de los principales monumentos del casco histórico de Sevilla.

A esta calle le siguen la Rúa do Franco en Santiago de Compostela, el Paseo de Gracia en Barcelona, la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá en Madrid, la calle del Ángel en Toledo, Calleja de las Flores en Córdoba y Carrera de Darro en Granada. Por detrás del Born, en noveno lugar se encuentra la calle de la Compañía en Salamanca, seguida por la calle Balborraz en Zamora, la calle del Marqués de Larios en Málaga y la calle de San Agustín en Tenerife.