Jaime Gestoso, Manuel de Ysasi y David Cabezas, en la fachada del Mira Blau. | ROBERTO LEÓN

TW
0

Una reforma integral y luego una pandemia. Una apertura como bar y luego como local de copas con actividad cultural, en concreto con música en directo. Una segunda ola y vuelta a bajar la persiana.

Desde 2019, el bar de copas Mira Blau ha pasado por diversas etapas de forma obligada. Tras varios intentos para resistir, el equipo formado por el gerente Manuel de Ysasi, David Cabezas y Jaime Gestoso da un giro de casi 180 grados al negocio: beber en el local y pedir comida a domicilio. Desde hoy, y cada fin de semana, el mítico bar de copas, que nació en 1993, vuelve a abrir sus puertas de 18.30 a 23.00 horas y permite a los clientes comprar comida de otros restaurantes para consumirla en sus mesas.

«La idea surgió en marzo de este año, cuando vimos en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) que nuestro sector podía reactivarse con la actividad principal, además de una complementaria que es ambientación musical. Como el horario de la restauración es reducido, y no tenemos cocina, la gente no iba a venir aquí para dos horas, luego ir a cenar fuera, y volver al bar. Por eso pensamos que los clientes pudieran cenar en nuestro local», responde Manuel de Ysasi.

Pedidos

Este método, según explica el equipo, consiste en consumir bebida del establecimiento y a la vez pedir comida de cualquier restaurante de Palma. Sin embargo, Mira Blau dispone de una lista propia con diversas ofertas (cada una con su código QR) para los clientes, incluso con descuentos. «Nosotros no cobramos nada por este nuevo servicio, simplemente ayudamos a otros amigos empresarios que, a su vez, nos ayudan a nosotros», concreta el gerente.

El bar de copas estará, además, en contacto con los restaurantes de su listado para facilitar las comandas. «Hemos incluido mucha variedad. Una puede pedir una hamburguesa, mientras otro podrá optar por una pizza si quiere», dice David Cabezas como ejemplo.

Aunque de momento solo abrirán el bar los viernes, sábados y domingos, Manuel destaca que «ampliaremos los días dependiendo de cómo vaya la situación». Además, bromea, «desde que empezó la pandemia, nos hemos leído todos los BOIB y BOE que se han ido publicando para estar informados».

Mira Blau ha pasado por diversas etapas. Después de una larga y difícil reforma del local, que se juntó con el estado de alarma, inauguraron en julio de 2020 con mucha incertidumbre aunque con los deberes hechos. «Se nos hizo reinventarnos como local de ocio con música en directo para poder abrir. Por aquí ha venido la Policía Local hasta 16 veces desde que abrimos en julio», recuerda Jaime Gestoso.

Mira Blau ha estado clausurado desde octubre hasta ayer. Hoy renace para resistir a esta inestable situación que sufre el sector, tal como destacan, y afrontan una nueva etapa con nervios pero con la misma ilusión.

Un bar ‘a la balear’ desde 1993

Mira Blau abrió sus puertas en 1993 y se ha consolidado como uno de los lugares predilectos para los ciudadanos de la Isla. Conservando la marca balear, el equipo presume de mantener todavía clientes de antaño. En 2019 cumplieron 25 años, coincidiendo con una reforma integral de todo el edificio. Dos años después, con una pandemia por en medio, confían en seguir manteniendo la esencia y seguir sumando años.

palma roberto leon local entrevista propietario bar de copas mira bla