Fiesta sorpresa en el Foro de Mallorca a Martí Mora en su sesenta cumpleaños. | Archivo

TW
1

Tan solo tres meses después de perder a su marido, Maruja García Nicolau ha fallecido a los 78 años en Palma. Su historia de amor con Martí Mora se prolongó en el tiempo 57 años y ahora la pareja ya se ha vuelto a reunir.

Un romance de película que comenzó cuando Maruja, ya proclamada Miss Europa, coincidió con el portero mallorquín en un evento solidario: «En una cuestación de Cáritas contra el cáncer conocí a Martí Mora. Yo no sabía nada de fútbol, ni tampoco era de mi entorno social, pero de Martí me gustó de entrada su forma de ser», explicaba al periodista Pedro Prieto.

Cuando Maruja fue invitada al Lluís Sitjar a hacer el saque de honor de un partido del Mallorca contra un equipo argentino, Martí Mora se envalentonó y decidió invitarla a salir. «Unos meses después se declaró. Antes de que le diera el 'sí', que me salía de lo más hondo de mí, me hizo ir a misa», confesaba Maruja. «Cuando hicimos público el noviazgo, tomamos una decisión que sólo dos personas muy enamoradas podían tomar: yo dejé el mundo de la moda y el dejó el fútbol». La pareja contrajo matrimonio el 6 de mayo de 1965 en la Catedral de Palma y de este enlace nacieron sus cinco hijos.

LA EX MISS EUROPA MARUJA GARCIA NICOLAU REGRESA A CASA 329 DIAS DESPUES DE SUFRIR UN ICTUS.
Fotografía de Maruja García Nicolau y Martí Mora cuando eran novios.

Uno de los momentos más complicados a los que tuvo que hacer frente la pareja fue cuando Maruja sufrió un ictus en el año 2014. La enfermedad paralizó toda la parte izquierda del cuerpo de la Miss, pero con el paso de los años y el apoyo de su marido se fue recuperando.

Noticias relacionadas

El matrimonio explicó hace poco más de un año en Ultima Hora cómo había pasado el confinamiento por la pandemia del coronavirus. «Yo ya lo estuve, a causa del ictus, 339 días. Estuve ese tiempo en el hospital, sin poder salir, entre cuatro paredes, viendo la misma gente a diario y… Pues que si a lo malo te acostumbras, a esto, que también es malo, también te acostumbras», bromeaba Maruja.

En esa misma entrevista Martí, quiso destacar lo importante que era su mujer para él: «Siempre estuvimos muy unidos, pero a raíz del ictus de Maruja lo estamos más, y ahora, mucho más. A veces los problemas, como los que estamos padeciendo ahora todos por esta pandemia, fortalecen a las personas».

PALMA. SOCIEDAD. Maruja García Nicolau vive el estado de alarma junto a su marido, Martí Mora,
Una de las últimas imágenes de la pareja en el año 2020.

«La monotonía que suele aparecer en los matrimonios de largo recorrido, desde el ictus a hoy, ha desaparecido, y su lugar lo ha ocupado la ilusión de estar juntos, de contarnos cosas, de compartir sueños… », aseguraba una Maruja visiblemente enamorada.

La triste noticia del fallecimiento de Martí Mora Maragues llegó el 23 de febrero de este mismo año. Una importante ausencia que la primera y única Miss Europa mallorquina no ha podido soportar. Ahora la pareja ya descansa unida para siempre.