Una bella imagen de Mallorca. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana de mayo se presenta ligeramente inestable, ya que se espera aire frío en niveles altos y la llegada de aire cálido procedente del norte de África.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha puntualizado que también es el último fin de semana de la primavera meteorológica, ya que el día 1 de junio arranca el verano meteorológico.

Para este viernes se espera cielo nuboso, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar algunas gotas de lluvia dispersas y ocasionales, acompañadas de barro; a partir de la tarde quedará poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso, con respecto a las del jueves; las máximas oscilarán entre los 20º y los 26º; lo normal en esta época son 25º. El viento soplará flojo del nordeste y nordeste con brisas costeras por la tarde.

El sábado se prevé una ligera mejoría transitoria, de manera que predominará el cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios con respecto a las del viernes, entre 12º y 14º; mientras que las diurnas subirán hasta los 24º en las costas y hasta los 28º en el interior. Los vientos soplarán flojos o en calma con brisas costeras en las horas centrales del día.

La delegada de la Aemet en Baleares avanza que el domingo se espera un ligero cambio del tiempo. Así, el cielo estará poco nuboso, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas; además, hay baja probabilidad de alguna precipitación ocasional, en las horas centrales del día. Las temperaturas nocturnas no sufrirán muchos cambios o estarán en ligero ascenso; mientras que las diurnas bajarán y las máximas rondarán entre los 23º y 26º. El viento soplará flojo, con brisas costeras, tendiendo a componente este flojo.