Catalina Cladera, durante el acto. | Teresa Ayuga

TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha dado a conocer este jueves los proyectos que el CIM presentará a las convocatorias para adjudicar los 140.000 millones de euros que corresponden a España de las ayudas europeas por la pandemia.

Concretamente el Consell presentará 24 proyectos, agrupados bajo el nombre de ‘Mallorca Circular Next Generation’. El presupuesto asciende a más de 800 millones de euros y los proyectos se dividen en tres bloques: transición ecológica, transformación digital e igualdad y cohesión social y territorial. Entre ellos figuran la creación de cinco plantas de compostaje, la recuperación de zonas turísticas maduras o el impulso de Mallorca como plató cinematográfico, por ejemplo.

La presentación ha tenido lugar en el patio de la sede del Estudi General Lul·lià y ha contado con la asistencia de agentes económicos, directivos de empresas y responsables de entidades de la sociedad civil. Cladera ha señalado que el Consell, mediante estas ayudas, aspira a «acelerar el proceso de modernización y transformación que tenemos previsto para Mallorca».