Biel Company, Pablo Casado y Marga Prohens en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
5

El congreso del PP balear se celebrará el día 24 de julio, según han confirmado fuentes de la citada formación política. Inicialmente se eligió el día 17 de ese mismo mes, pero se ha cambiado para que pueda asistir el presidente del PP, Pablo Casado, que ese día ya tenía la agenda completa.

Este próximo viernes se ha convocado una reunión de la junta directiva del partido para aprobar las fechas del congreso regional.

Noticias relacionadas

De momento, la única candidata es Marga Prohens, portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados. Se da por hecho que ella será la vencedora del Congreso y la candidata en las próximas elecciones autonómicas, previstas para mayo de 2023. Prohens es una persona de la máxima confianza de Casado.

El actual presidente del PP, Biel Company, anunció este pasado miércoles que no optaría a la reelección como presidente, ya que su deseo era volver a la iniciativa privada, mundo del que procede. Tras el verano entregará su acta como diputado; el portavoz parlamentario será Toni Costa y la portavoz adjunta, Nuria Riera.