Vacunación en un punto de inmunización masiva. | M. À. Cañellas

TW
17

El IB-Salut confirma que a partir de este jueves, a las 15:00 horas, las personas nacidas entre los años 1972 y 1976 (de entre 45 y 49 años) ya podrán solicitar cita para vacunarse contra la COVID-19 a través de la aplicación o la página web de BitCita.

Noticias relacionadas

La responsable de la campaña, Eugenia Carandell, ya aseguró hace dos semanas que el mes de junio empezaría con la citación de este nuevo grupo de edad. Además se prevé un nuevo acelerón en la vacunación en Baleares ya que el próximo mes llegarán más dosis a la semana. En su momento, la consellera de Salut llegó a cifrar en 100.000 vacunas los envíos semanales de junio.

Así pues, este colectivo ya puede solicitar cita desde este jueves para un turno que se abrirá la semana del 2 al 9 de junio en los diferentes vacunódromos de las Islas. Esta misma semana se prevé, además, que se inicie la repesca de los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca aunque Salut no ha desvelado todavía qué pasos deben seguir. Lo que se sabe es que en los próximos días procederán a descitar a todos los afectados a quienes indicarán que se vuelvan a apuntar de nuevo con la elección previa de la vacuna que se quieren poner.