La cepa india ha disparado las alarmas en Londres, de ahí las medidas de seguridad en la capital británica.

TW
2

Los medios de comunicación del Reino Unido, entre ellos ‘The Daily Telegraph’, ‘The Guardian’ y ‘Daily Mail’, llevan días informando sobre la decisión que puede adoptar el Gobierno británico en la revisión del semáforo epidemiológico del próximo día 7 de junio.

La prensa británica y la patronal de los touroperadores ABTA coinciden en señalar en que el Gobierno de Boris Johnson debe aplicar otros criterios para catalogar a los países con el fin de que se puedan reactivarse los viajes turísticos durante este verano a Baleares, Canarias e islas griegas.

Contagios

Por otra parte el Reino Unido notificó otros 3.180 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más elevada registrada en este país desde mediados del pasado abril, según datos oficiales difundidos este miércoles.

Las cifras proporcionadas por el Ministerio británico de Sanidad revelan asimismo que se contabilizaron otros nueve fallecimientos por la covid-19 en ese periodo.

La última vez que se superaron los 3.000 contagios por el virus en el conjunto del Reino Unido fue el pasado 12 de abril, cuando hubo 3.568 positivos.

El Gobierno prosigue con su programa nacional de inmunización y hasta la fecha ha administrado la primera dosis de la vacuna a un total de 38.378.564 personas, al tiempo que otros 23.616.498 ciudadanos han recibido ya su segunda inyección.

Esta información se conoce después de que el controvertido Dominic Cummings, quien fuera asesor jefe y «mano derecha» del primer ministro británico, Boris Johnson, opinara hoy ante dos comisiones parlamentarias que el gobierno cometió «errores» graves en su manejo de la pandemia, que costaron miles de vidas «innecesariamente».