Cladera y los autores presentaron el cómic en La Misericòrdia. | Pilar Pellicer

TW
1

Mallorca es candidata a Observatorio del Turismo Sostenible y el Consell quiere generar conciencia de lo que ello significa e implicar a la población. En esta línea, la presidenta, Catalina Cladera, presentó ayer el cómic Objectiu 2030. Mallorca. Observatori del Turisme Sostenible, una obra que por su lenguaje y formto resulta «ideal para darlo a conocer a los más pequeños, a los jóvenes y a la población en general».

El acto de presentación tuvo lugar este miércoles en los jardines de la Misericòrdia. Además de la presidenta, asistieron Andreu Serra, el conseller insular de Turisme, y Rafel Vaquer y Pere J. Riera, que son el coordinador de la publicación y el presidente del clúster del cómic. «El lenguaje del cómic nos permite explicar de una forma clara y directa qué implica haber entrado en la red de Observatorios Mundiales del Turismo Sostenible», señaló la presidenta. Andreu Serra puso énfasis en la necesidad de educar a las nuevas generaciones en el turismo sostenible, a lo que este cómic contribuirá.

Se han editado 5.000 ejemplares en formato cómic (y 300 en formato libro) que se distribuirán en centro educativos y de formación. La obra reúne diez historias independientes unidas por una narración central.

La entrada de Mallorca en la red de Observatorios de Turismo Sostenible supondrá que la isla pueda participar de un sistema que proporciona herramientas de seguimiento puntual, sistemático y regular de la rentabilidad y del impacto del turismo.

La portada y algunas imágenes del cómic, en el que han colaborado una decena de profesionales.