La naviera FRS inaugura la ruta Alcúdia-Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
4

La naviera del grupo alemán FRS ha inaugurado este miércoles la ruta Alcúdia-Ciutadella, su primera línea en Baleares, con el buque «Tarifa Jet» y empezará a operar también en unos días la conexión entre Ibiza y Formentera.

El director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, ha señalado que el inicio de estas rutas supone «un gran desafío» al suponer la integración «en un entorno muy competitivo», ha informado la empresa en un comunicado.

En la primera travesía, se ha hecho entrega de sendas metopas conmemorativas de las respectivas autoridades portuarias al capitán del buque que opera la ruta, Javier Santos, como es tradicional.

Ha añadido que, a pesar de «las difíciles circunstancias» que ha impuesto la crisis sanitaria, «todos los indicadores apuntan a la recuperación de la actividad económica y poco a poco el turismo y los viajes volverán».

Moriana ha asegurado que, desde el anuncio de la llegada de FRS, se ha creado un impacto positivo «mejorando las tarifas e incrementando las frecuencias de inmediato, algo que parecía imposible hasta hace poco».

Con la incorporación de estas nuevas rutas entre islas en Baleares, FRS continúa su estrategia de expansión, iniciada el año pasado en plena pandemia, con la adquisición de dos navieras y una nueva ruta marítima en el norte de Europa, reforzando su apuesta en líneas de gran demanda en España, Alemania, Suecia y Finlandia.

FRS ofrecerá inicialmente dos rotaciones diarias en la ruta Alcúdia-Ciutadella, con salidas del puerto mallorquín a las 9:30 y las 19:00; y desde el puerto menorquín a las 12 y las 21:00 horas. El buque «Tarifa Jet» es un fast ferry de alta velocidad con capacidad para transportar hasta 777 pasajeros y 175 vehículos.

En el viaje inaugural han estado también presentes las alcaldesas de Alcúdia, Bárbara Rebassa, y Ciutadella, Joana Gomila; el conseller de Economía y Territorio del Consell de Menorca, José Pastrana; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis, y el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Santiago Mayol.