Negueruela, en primera fila, en el acto del Patronat de la Fundació Impulsa Balears. | CAIB

TW
0

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, se ha mostrado este miércoles «optimista» y ha considerado que las reivindicaciones de Baleares serán escuchadas en la negociación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

En declaraciones a los medios, el conseller ha recordado que la semana pasada el Govern envió, junto a los agentes sociales y económicos, un documento con las reivindicaciones del archipiélago en esta cuestión.

«Estas islas han de tener una regulación específica en materia de fijos discontinuos y en materia turística, los ERTE para nosotros son una herramienta básica», ha destacado.

Sobre la negociación, ha expresado que «los acuerdos muchas veces se cierran en el último minuto». «Todos queremos que haya un acuerdo, el Govern y los agentes queremos que la propuesta que hemos hecho llegar al Gobierno sea escuchada y haya un análisis específico para los fijos discontinuos», ha añadido.

«Somos muy optimistas en que las reivindicaciones del archipiélago serán escuchadas y tendremos una vez más un marco para los próximos meses muy beneficioso para Baleares», ha indicado el conseller.

Según ha explicado, la propuesta de la comunidad «va en el sentido de que se hagan los ERTE, que haya exenciones importantes para las empresas y que se ha de suspender la prestación por fijos discontinuos para que puedan volver a esta si es necesario al final de la temporada».