Los ‘riders’ intenta de nuevo salvar su situación laboral con una nueva protesta en Palma. | M. À. Cañellas

TW
1

Medio centenar de ‘riders’, los repartidores a domicilio, se han vuelto a concentrar este miércoles en la plaza de España para evitar que el decreto ley salga adelante en el Congreso de los Diputados ya que, de ser aprobada, obligaría a las plataformas (Glovo, Uber Eats o Deliveroo) a contratar a sus trabajadores como asalariados a partir del 12 de agosto.

Diversas ciudades de España están llevando a cabo hoy a la vez varias protestas contra le ‘ley rider’. En Palma, diversos repartidores han estado concentrados durante una hora y han leído un manifiesto recordando cuáles son las reclamaciones de estos trabajadores afectados. Así, han amontonado todas sus mochilas y han colocado diversos carteles reivindicativos.

La portavoz de los Repartidores Unidos en Balears, Mercedes Echegaray, ha explicado que confían en que «haya una segunda votación y que los diputados a favor del sector convaliden esta ley y así pueda tramitarse como proyecto ley».

De no se así, y finalmente se debata y vote en el Congreso, los miles de trabajadores pasarían desde el 12 de agosto a ser asalariados y, en palabras de Echegaray, «nos abocarán a las subcontrataciones, mientras que muchos iremos a la calle».