Los bonos son una buena forma de redescubrir los encantos de la isla. | Archivo

TW
2

El programa 'Gaudeix l'Illa' -'Disfruta la isla'- se ampliará con 10.000 bonos para estancias en hoteles y otros alojamientos turísticos y 5.000 para participar en actividades de tiempo libre en Mallorca. Una buena forma de conocer y ver Mallorca de una forma diferente y además a buen precio.

Los bonos son para dos personas y se podrán solicitar del 1 al 10 de junio en la web gaudeix.fundaciomallorcaturisme.net.

En concreto, hay 10.000 bonos para estancias de dos noches para dos personas que sólo tendrán que abonar 50 euros al alojamiento que se les asigne por sorteo. Podrán ser establecimientos de mínimo tres estrellas con más de 50 habitaciones que ofrecerán estancias de media pensión o de menos de tres estrellas, como agroturismos, que ofrecerán alojamiento y desayuno.

Habrá 18 establecimientos de cada clase, según ha indicado el Consell, que recibirán 200 euros por cada bono en concepto de subvención. El presupuesto previsto para los alojamientos es de dos millones de euros.

Noticias relacionadas

En cuanto a las actividades al aire libre, el programa 'Gaudeix l'Illa' beneficiará a las agencias de viajes que gestionen excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos por un valor de 100 euros. Se subvencionarán con 500.000 euros a un máximo 20 de estas empresas.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha señalado que han decidido «impulsar con más fuerza esta iniciativa», creada por la Fundación Mallorca Turismo en 2020, por su «éxito y acogida». «Quintuplicamos el número de bonos para llegar a muchas más personas y ampliar los sectores que se verán beneficiados».

Cladera ha destacado que «muchos comercios locales y familias lo han pasado mal». Por ese motivo, en esta nueva convocatoria han decidido incluir agencias de viajes y otros negocios «relacionados con el turismo».

La presidente ha recordado que «han ayudado» a los diferentes sectores afectados por las restricciones, «con más de 13.000 ayudas directas y un total de 23 millones de euros que ya están en manos de los negocios». «Es el momento de poner en marcha más medidas de reactivación».