Vista del laboratorio de Microbiología del Hospital Son Espases. | Pere Bota

TW
36

La unidad genómica del laboratorio de Microbiología de Son Espases ha detectado los primeros casos de la variante del SARS-CoV-2 india. Se trata de ocho casos en un brote conocido y controlado en Palma, que afecta a tres domicilios diferentes y que hace días que no registra más casos, según han explicado fuentes de la Conselleria. El brote sigue en investigación aunque todavía no se ha detectado el caso primario, es decir, dónde se produjo el contagio.

Noticias relacionadas

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y se ha hecho eco de estudios recientes en los que se confirma la eficacia de todas las vacunas frente a las nuevas variantes consideradas más peligrosas, ya sea la inglesa, como la brasileña, la californiana o la ahora temida cepa india.

«Es algo más baja con solo la primera dosis pero con las dos vacunas puestas la eficacia es muy alta, de ahí que destaquemos la importancia de hacer la vacunación completa. Lo importante ahora es ponerse las dos dosis y seguir respetando las medidas de seguridad», ha dicho el experto.