Mar Félix ha ganado el premio a mejor oradora del país y es formadora y ‘coach’ profesional.

TW
4

Formadora, coach y veterinaria, Mar Félix acaba de alzarse con el título de campeona de España al mejor discurso en castellano en el concurso de oratoria Toatsmasters, que contaba con participantes de España y Andorra y se celebró a través de la plataforma Zoom.

Félix es miembro de la asociación de oratoria Mallorca Wodsmiths Toastmasters Club, donde se reúnen una veintena de profesionales de diferentes disciplinas. «La comunicación lo es todo y está en cualquier interacción humana», señala Félix, que advierte que «cuando pasaba consulta, mi capacidad para explicarle al dueño del animal que trataba se incrementó un 100 por cien: estructuraba lo que decía y utilizaba términos para que me comprendiera. Entonces mi capacidad se disparó». Afirma que la oratoria sirve para cualquier profesión y aspecto de la vida.

Durante casi 30 años ejerció como veterinaria especializada en dolencias cardiacas pero hace tres años decidió convertirse en formadora, coach y oradora.

«Impartía formación para otros veterinarios y quería conectar mejor con ellos, quería presentar la información de forma atractiva. Entonces hice un curso de oratoria con Toastmasters y aluciné. Desde entonces estoy allí implicada, aprendiendo».

Precisamente su discurso ganador se centraba en por qué decidió convertirse en veterinaria: «Cuando yo tenía doce años, mi perra falleció por la nula implicación de su veterinario. Decidí que yo sí iba a tratar bien a mis pacientes»

Reuniones

Cada semana los socios mallorquines se reúnen para perfeccionar sus capacidades de oratoria y ejercen diferentes roles, «no hay jefes ni profesores. Nos damos feedback los unos a los otros». Toastmasters Club tiene 364.000 socios en todo el mundo.