TW
33

Los 5 tripulantes del crucero Odyssey of the Seas que habían dado positivo en coronavirus ya han sido trasladados a una clínica privada de Palma. Se espera que el buque zarpe de forma inminente para continuar su ruta hacía Miami.

El operativo de traslado, coordinado por Sanidad Exterior, se ha realizado con tres ambulancias que han ido acompañadas de una unidad de la Guardia Civil y otra de la Policía Portuaria. Los tripulantes positivos continúan asintomáticos y deberán pasar cuarentena.

A bordo del Odyssey of the Seas viajan alrededor de 50 trabajadores de servicios adicionales y hasta 1.400 tripulantes. Tras detectarse los contagios en este crucero internacional, se han realizado exámenes a todas las personas a bordo para descartar nuevas infecciones y decidir qué ocurrirá con el viaje.

La embarcación, con bandera de Las Bahamas, ha llegado este lunes a primera hora de la mañana al puerto de Palma. Al detectarse los positivos mientras navegaba por aguas internacionales, el buque solicitó a España una parada en un puerto cercano para atender a los tripulantes afectados. Los positivos han permanecido aislados en un camarote hasta su llegada y posterior traslado al hospital en Palma.

Noticias relacionadas

Sanidad Exterior traslada a clínica privada los cinco tripulantes

Sanidad Exterior ha coordinado el traslado a una clínica privada de los cinco tripulantes del crucero fondeado en Palma que habían dado positivo en COVID-19. Todos ellos permanecen asintomáticos y pasarán ahora la cuarentena.

El operativo de traslado se ha realizado con tres ambulancias, con acompañamiento de una unidad de la Guardia Civil y de otra de la Policía Portuaria, según han informado desde Sanidad Exterior.

El crucero 'Odyssey of the Seas' ya ha zarpado para continuar su ruta, después de que anoche pidiera autorización a Sanidad Exterior para trasladar a cinco tripulantes positivos en coronavirus.