El Govern balear trabaja en coordinación con el Gobierno español para que en la próxima revisión de las zonas de riesgo se tenga en cuenta la baja incidencia del virus en Baleares. | Reuters

TW
14

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que la apertura de vuelos al Reino Unido es «una buena noticia» y confía en que los controles sanitarios y la vacunación eviten la llegada de la variante india cuando comiencen a llegar turistas británicos. «La situación del Reino Unido es una de las mejores con todos los controles y una tasa de positividad de las más bajas», ha asegurado el portavoz.

Negueruela ha señalado que la semana pasada la preocupación era que no llegaran turistas británicos y, en esta línea, insistió en que es positivo el anuncio de Pedro Sánchez de que los ciudadanos británicos no necesitarán PCR para viajar a España desde hoy lunes. «Si los expertos sanitarios dan el visto bueno y se ve que la vacuna funciona, son noticias importantes», ha insistido el portavoz del Govern.

Noticias relacionadas

Alemania acaba de incluir al Reino Unido en zona de riesgo por mutación de virus y ha cerrado sus fronteras con este país un día antes de que España autorice la llegada de viajeros británicos. A pesar de la flexibilización del Gobierno español, no se espera una llegada de turistas a las islas mientras el Gobierno de Boris Johnson no elimine los controles sanitarios a la vuelta de España.

El Reino Unido mantiene a toda España como zona de riesgo, lo que implica que los ciudadanos procedentes de territorio español debe pasar una cuarentena a su llegada al Reino Unido, además de someterse a tres pruebas PCR para acreditar que no están contagiados.

El Govern balear trabaja en coordinación con el Gobierno español para que en la próxima revisión de las zonas de riesgo se tenga en cuenta la baja incidencia del virus en Balears. Ello posibilitaría colocar a las islas en zona verde de riesgo y ya no sería precisa ni la cuarentena ni las pruebas PCR a la vuelta al Reino Unido.