Josep Ferrà, en una imagen de archivo. | Més per Mallorca

TW
2

El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha preguntado este lunes «dónde queda la insularidad» en el plan para la España rural presentado este pasado fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en la Cámara balear, Ferrà ha apuntado que los objetivos que se plantean para la España rural son los mismos que se pueden plantear para las Islas.

El diputado ecosoberanista ha recordado la necesidad de una mayor financiación para Baleares y «los transportes deficitarios» de la comunidad, por lo que ha considerado que los fondos europeos pueden servir para tratar estas cuestiones que afectan a la comunidad autónoma.

«Nuestro sistema económico es muy vulnerable ante cualquier crisis económica», ha señalado Ferrà.

Recurso de inconstitucionalidad a los PGR

Por otra parte, Ferrà ha destacado que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Parlament balear a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por no atender a la insularidad. «Esta admisión a trámite ya es una victoria», ha resaltado.

El diputado de Més ha pedido al Gobierno central que «no presente alegaciones y que deje que el Tribunal Constitucional haga su trabajo y reconozca la insularidad».