TW
1

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este lunes que el pasaporte sanitario europeo es «fundamental» para favorecer la reactivación del turismo porque permitirá «aliviar las colas en puertos y aeropuertos».

En una entrevista con TVE, la jefa del ejecutivo autonómico ha incidido en que el documento acreditativo de la vacunación contra la COVID ofrecerá «garantías de movilidad» en el ámbito europeo.

«Es muy positivo para poder incentivar el turismo», ha asegurado Armengol, que ha celebrado también que los socios de la Unión Europea hayan impulsado «una estrategia común» en materia de movilidad segura.

Por otro lado, Armengol ha aludido cómo la crisis de la COVID ha puesto a la economía balear ante «el espejo» de su excesiva dependencia del turismo.

Ha asegurado que desde 2015 el Govern de coalición que preside tiene en su agenda la necesidad de «diversificar» la economía del archipiélago fomentando la transición energética, la digitalización y la investigación.

La presidenta ha defendido además que ese cambio de modelo debe ser compatible con el mantenimiento de un turismo «de mayor calidad, más comprometido» con el territorio y «más equilibrado» desde el punto de vista social.