El conseller insular de Turismo, Andreu Serra, en el stand de la OMT en FiturTechY.

TW
1

Mallorca ha detallado, a través del conseller insular de Turismo, Andreu Serra, su estrategia en materia de seguridad turística en el stand de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en FiturTechY.

Según ha informado el Consell de Mallorca este viernes en nota de prensa, el conseller insular de Turismo, Andreu Serra, ha detallado la estrategia de Mallorca en materia de seguridad turística en el stand de la OMT en FiturTechY. Inteligencia turística, seguridad y sostenibilidad son los tres ejes clave que Serra ha destacado en su intervención.

Mallorca, que este año ha participado en la agenda de la OMT como miembro afiliado, ha defendido ante interlocutores internacionales que es un destino seguro. Esto ha sido posible por la coordinación y cooperación de la totalidad de la cadena de valor, así como las medidas públicas y privadas aplicadas. Todo ello ha tenido como resultado unos índices pandémicos mínimos.

Serra ha destacado también las estrategias llevadas a cabo todos estos meses, en que se ha visto reflejada la larga trayectoria y profesionalidad del sector turístico de Mallorca. Hoteles, servicios, oferta complementaria, playas, puertos y aeropuerto han aplicado medidas adaptadas a cada entorno para asegurar que el cliente que visite la isla se sienta en plena confianza.

OBSERVATORIO DEL TURISMO SOSTENIBLE

El conseller insular ha explicado, asimismo, que Mallorca ya tiene en marcha su propio Observatorio del Turismo Sostenible que, ha sido admitido en la red de observatorios de la OMT.

La importancia de este Observatorio, según Serra, «no es sólo tener datos, sino también contrastarlos y analizarlos para tomar decisiones basadas en información real, segmentada y proyectada».

Igualmente, ha afirmado que «no es sólo tener esta información, sino también compartirla», haciendo hincapié que el observatorio en Mallorca se basa en los datos abiertos para que sea una herramienta realmente útil y aplicable a todas las escalas.

FITUR SCREEN: TURISMO CINEMATOGRÁFICO

El Consell ha comunicado, por otro lado, que Mallorca también ha estado presente en Fitur Screen. Este ha sido el tercer año que la Mallorca Film Commission (MFC) ha participado en el stand de la Spain Film Commission, el espacio desde donde la industria audiovisual ha querido demostrar su valor para la reactivación del turismo.

La MFC ha presentado desde su espacio en la feria Fitur Screen las localizaciones y las rutas de cine presentes en la isla, así como el movie map de la serie 'The Mallorca Files', que pronto estrenará el canal de televisión español COSMO.

Precisamente, el conseller insular Serra ha participado en una mesa redonda con el productor de esta serie británica, Ben Donald, y Andreu Fullana, investigador de la Universidad Carlos III, que estaba moderada por el presidente de la MFC Pedro Barbadillo, y ha tratado los casos de éxito de rodajes de series en la isla, como el de 'The Mallorca Files' y el de 'La caza' de TVE, y las opciones para atraer turismo cinematográfico.

Por otra parte, Serra, y el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, han acordado ejecutar una estrategia de colaboración en materia audiovisual. A través de sus respectivas Film Commissions, los dos destinos estrecharán lazos para desarrollar actuaciones conjuntas para promocionarse como plató de cine.

Esta colaboración entre el Consell de Mallorca y la Diputación de Teruel incluirá proyectos de promoción conjunta, intercambio de experiencias y conocimiento, así como todas aquellas iniciativas que permitan aprovechar lo más destacado de los dos territorios.

Asimismo, los representantes de la MFC han mantenido reuniones con agentes del sector audiovisual de España y del extranjero, como con COSMO y con productores indios en la Fundación Casa de la India.

Por último, el vídeo promocional Mallorca en primer plano ha quedado finalista en los premios Landing de Madrid y la serie The Crown de Netflix, que ha tenido la participación de la productora afincada en la isla Palma Pictures, ha ganado el premio de mejor producción Spain film Commission.