Carnival, propietaria de Costa Cruceros y Aida, quiere mantener la ruta de Palma hasta el 29 de octubre. | Gabriel Alomar

TW
22

La naviera italiana Costa Cruceros iniciará sus operaciones en el puerto de Palma el próximo 10 de julio, a través de su filial Aida Cruises, según confirmaron ayer en Fitur el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, y desde la multinacional Carnival, que es propietaria de Costa Cruceros y de Aida Cruises.

La operación se gestó en el viaje que realizaron recientemente a Berlín la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller Iago Negueruela y la directora general de Turisme, Rosana Morillo.

«La reunión se mantuvo con el CEO de Carnival, Michael Thamm, quien nos mostró su disposición de reiniciar los cruceros con Palma. El dato más importante es que el puerto palmesano será el punto de partida de los cruceros, lo cual tiene un efecto muy positivo. El interés es máximo para el Govern por lo que representa a nivel turístico y económico de la ciudad», explicó en el estand de Baleares en Fitur el conseller.

Noticias relacionadas

Las rutas que cubrirá el ‘Aida Perla’ serán en un sentido entre Cádiz, Málaga, Cartagena, Barcelona y Palma. La otra ruta programada sale desde Palma y va a Alicante, Eivissa, Valencia, Barcelona y vuelve al puerto de Palma.

Pedro Iriondo, de Viajes Kontiki, explica: «La noticia es reciente y para Palma será muy importante este reinicio de operaciones entre puertos españoles. La llegada de cruceristas incentivará las excursiones, beneficiará a taxistas, al comercio del Casc Antic de Palma, proveedores y a los hoteles de la ciudad, ya que un 15 % de los cruceristas se alojará entre dos y tres días antes de embarcarse en el ‘Aida Perla’ para iniciar el crucero».

Aida Perla. El buque, posicionado en estos momentos en Canarias, llegará al puerto de Palma a principios de julio. Tiene una capacidad para 4.000 cruceristas, pero los protocolos sanitarios han reducido su oferta a menos de 2.000 personas.

TUI Cruises quiere empezar en junio

TUI Cruises ha anunciado que quería comenzar sus operaciones en el puerto de Palma a mediados de junio, pero desde la APB señalan que se trata de una petición de escala que tiene que confirmarse en las próximas semanas.