Imagen de la playa de Migjorn de Formentera. | Paula Berga

TW
6

Los mallorquines empieza a preparar sus vacaciones y los viajes interislas se posicionan como la opción favorita. Se trata de otro de los hábitos que ha modificado la pandemia de COVID-19.

El presidente de Aviba, Xisco Mulet, explica que la incertidumbre hace que los residentes en Mallorca prefieran Menorca, Ibiza o Formentera antes que otros destinos nacionales o internacionales, muchos de ellos con peores indicadores epidemiológicos. En el caso de los viajes a la Península sí hay demanda para visitar a familiares, ya que durante el estado de alarma no se han podido realizar a todas las comunidades.

Para los meses de mayo y junio se están decantando por viajes de 3-4 días, mientras que para las vacaciones de verano, las estancias se van alargando. Además, Mulet precisa que las parejas se decantan más por hoteles con piscina, mientras que las familias son más partidarias de los apartamentos.

Noticias relacionadas

En cuanto a los precios de los viajes interislas, el presidente de Aviba explica que se mantienen similares a los de la prepandemia. «Los precios son como los de una temporada normal», explica.

Bonos de 100 euros

Mulet también destaca que ha sido muy acertada la iniciativa del Govern de regalar bonos de 100 euros para viajar enterislas durante la segunda quincena de junio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre, ya que muchos clientes han manifestado su intención de solicitarlos.

Respecto a los viajes internacionales, el presidente de Aviba explica que, de momento hay poca demanda, salvo algunas peticiones al Caribe para el verano.

También hay alguna solicitud para viajar a Nueva York en fin de año.