Los bares y restaurantes podrán abrir los interiores hasta las 18 horas. | Jaume Morey

TW
18

Los bares y restaurantes de Mallorca e Ibiza podrán abrir los interiores a partir de este próximo domingo hasta las 18.00 horas, según ha comunicado el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Baleares avanzará en la desescalada a partir de este fin de semana, cuando el toque de queda se retrasará hasta la medianoche, después de que el Tribunal Superior de Justicia haya dado el visto bueno a seguir aplicando restricciones de derechos fundamentales sin estado de alarma en las Islas.

Se permite la apertura de espacios interiores en todas las islas, reduciendo al 50 % el aforo máximo en Menorca y Formentera, y en el caso de Ibiza y Mallorca si tienen habilitada terraza exterior se fijará en el 30 %. En todo caso, el máximo permitido será de 150 personas. Las mesas serán de 4 personas como máximo. El cierre será a las 18 h como máximo.

En cuanto a los exteriores, podrá usarse el 100 % del aforo siempre y cuando no se superen los 250 clientes; las mesas podrán ser, como máximo, de 8 personas en Formentera, de 6 personas en el caso de Menorca y de 4 en Ibiza y Mallorca. La hora límite de cierre serán las 23.00 h (a las 23.30 en el caso de Formentera).

Noticias relacionadas

El conseller ha recordado que «el virus aún está entre nosotros», pero ha destacado que la evolución positiva de la COVID-19 en las Islas permite flexibilizar determinadas medidas. Así se ha acordado este jueves por la tarde en la reunión de la Mesa de Diálogo Social, que ha estado presidida por la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol. También han asistido al encuentro la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de Pimeb, Jordi Mora; el secretario general de Comisiones Obreras, José Luis García, y un representante de UGT.

Por parte del Govern han estado presentes el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.