Jaume Carot, nuevo rector de la UIB. | Pilar Pellicer

TW
5

Jaume Carot, catedrático de Física en la UIB, será el nuevo rector de la UIB durante los próximos cuatro años, tras vencer con el 63,55 % de los votos a Carmen Orte, catedrática de Pedagogía, que ha obtenido el 36,47 por ciento de los votos en los comicios que se han celebrado este jueves en la Universidad.

Según datos facilitados por la Universidad, han votado un total de 4.185 personas de les 16.044 que conforman el censo de la UIB, de manera que la participación global ha sido del 26,08 %.

Carot ha ganado en los cuatro sectores en los que se divide el electorado de la UIB. Con voto ponderado, Carot ha ganado con el 63,56 % de apoyos, imponiéndose a la otra candidata, Carmen Orte. El rector electo ha anunciado que trabajará para construir la mejor versión posible de la UIB a parir de la diversidad de sus sensibilidades y con la bandera de la participación.

Per sectores, la participación ha sido la siguiente:
• Sector a) profesores doctores con vinculación permanente a la UIB: 94,68 %
• Sector b) resto de personal docente e investigadores: 49,61%
• Sector c) estudiantes: 18,01%
• Sector d) personal d administración y servicios: 88,82%

Llorenç Huguet anunciando los resultados
Llorenç Huguet leyendo este jueves los resultados en la UIB.
Noticias relacionadas

Estas elecciones han sido las primeras en la UIB que se han hecho íntegramente mediante el voto electrónico. La votación se ha hecho de las 9 a las 18 horas, a través de una plataforma de votación electrónica, a la que se podía acceder a través de la página web. Los votantes han entrado con las credenciales de identificación única de la UIB, desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet (teléfono móvil, tableta u ordenador).

El rector electo ha anunciado que trabajará para construir la mejor versión posible de la UIB a partir de la diversidad de sus sensibilidades y con la bandera de la participación.
También ha anunciado que trabajará en la mejora de la financiación de la UIB y en el impulso y la modernización de la investigación.

Como decisiones específicas, las primeras que tomará están relacionadas con la creación de una comisión de transparencia y participación, y la estabilización y el relevo generacional de las plantillas.

En un acto celebrado en los jardines de Son Lledó para dar a conocer los resultados, Carot ha recibido la felicitación del ahora rector en funciones, Llorenç Huguet, y de la otra candidata, Carmen Orte.