Imagen de archivo de la calle Ramon Llull de Palma. | Redacción Local

TW
13

El área de Mobilitat prepara una serie de modificaciones circulatorias en el eje Porta des Camp-plaza de Sant Francesc. Novedades que ya cuentan con el visto bueno de la Comisión de Centro Histórico y que implican a diversas calles.

Así, está previsto por ejemplo modificar la calle Ramon Llull habilitando una acera de un mínimo de 1,5 metros en el lado de los números pares que quedará al mismo nivel que la calzada. Luego habrá un carril de circulación de 3 metros de ancho en sentido hacia la plaza de Sant Francesc y una nueva acera de un mínimo de 2,60 metros de ancho en el costado de los números impares que estará elevada sobre la cota de la calzada.

De esta manera, según explica el proyecto, se conseguirá una acera enrasada con la zona de rodadura y otra más protegida para los viandantes coincidiendo con el itinerario preferente para el colegio Sant Francesc que se encuentra en la plaza del mismo nombre.

Otra novedad será la elevación de los pasos de peatones de la calle Ramon Llull en sus intersecciones con las calles del Socors y Buenaventura, así como con la plaza de Sant Francesc.

También pasarán a ser de sentido único hacia el interior las calles Temple y Antoni Planas i Franch (se elimina, por tanto, el sentido de circulación hacia las Avingudes).

Torres del Temple

Otra de las actuaciones previstas es la ampliación del tramo de acera de los números impares de la calle del Temple a fin de dotar de más espacio frente al número 9 de esta calle con motivo de la puesta en valor de las Torres del Temple (edificio de l’Almudaina de Gumara), eliminando algunas de las plazas de aparcamiento que se preveían inicialmente.

Por último se quiere también compatibilizar la sección de las aceras de los números impares de la calle Antoni Planas i Franch en su esquina con la calle Mateu Enric Lladó para habilitar la creación de una plataforma única en el cruce que forman la plaza de Porta des Camp con las mencionadas calles.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de 342.503,64 euros y se prevé iniciar los trabajos en el mes de agosto.

Como se recordará, en estos momentos desde el área de Urbanisme del Ajuntament se está ejecutando el proyecto de urbanización y restauración del foso y el puente de la Porta des Camp y el proyecto de la escalera de conexión con la plaza Porta des Camp, que incluye la urbanización de esta misma plaza.