TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este jueves durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que Baleares recuperará este verano la conectividad aérea que tenía antes de la pandemia.

Así lo ha expresado Armengol, junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante la presentación al sector turístico y medios de comunicación bajo el título 'Vuelve a Baleares, turismo seguro y medidas de reactivación'.

El Govern ha defendido que recuperar la conectividad será posible gracias a las buenas cifras de incidencia. Durante la feria, el Govern se reunirá con las principales compañías aéreas para definir rutas con las que el Ejecutivo también espera contribuir a alargar la temporada turística.

Este mismo miércoles estaba agendada una reunión con el presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y el presidente de EasyJet en España y Portugal, Javier Gandara.

Negueruela ha declarado que el Govern espera «garantizar la conectividad» para el sector turístico de las Islas pueda planificar su temporada y «abrir al máximo» la planta hotelera y toda la oferta complementaria.

Además, tanto Armengol como Negueruela han destacado la importancia del turismo nacional para las Islas, históricamente el tercero en importancia sólo por detrás del alemán y el británico, aunque el año pasado fue el primero debido a la pandemia.

El mercado nacional fue el que menos cayó en 2020 para Baleares, un 51 por ciento y el más numeroso. El conseller ha resaltado que la rentabilidad del turismo español en Baleares «ha ido aumentando en los últimos años» y que «desde el fin del estado de alarma las reservas no han hecho más que subir».

Baleares participa en esta nueva edición de Fitur con un nuevo stand de unos 1.000 metros cuadrados inspirado en el Mediterráneo. El stand se ha tenido que adaptar para cumplir con todos los protocolos sanitarios.