La Conselleria de Salut tiene previsto empezar a administrar segundas dosis la próxima semana.

TW
0

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha informado este martes de que Baleares está preparando un dispositivo especial para citar a todos aquellos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

Desde Salut han explicado que debido al retraso de la decisión del Gobierno central han tenido que anular citas y ahora deben hacer un trabajo de reorganización. Según las previsión de la conselleria, empezarán a citar esta semana y a poner segundas dosis la semana siguiente.

Noticias relacionadas

El Ministerio de Sanidad ha propuesto este martes por la tarde a las comunidades autónomas poner la segunda dosis de Pfizer a los menores de 60 años ya vacunados con una primera dosis del suero de AstraZeneca.

La propuesta del Gobierno llega después del resultado del ensayo del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que avala que una segunda dosis del suero de Pfizer a los que ya han recibido una primera dosis de AstraZeneca. Los sexagenarios han recibido la vacuna de AstraZeneca, y recibirán la segunda dosis de esta misma farmacéutica.