La propiedad cerró el vial entre el Camí de ca na Gabriela y la Avinguda Amèrica.

TW
2

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) estima, en una sentencia de 11 de mayo, el recurso de apelación del Ajuntament contra el cierre por parte de la propiedad del vial del CEIP Els Tamarells, de s'Arenal, por lo que confirma el uso público de este espacio tanto por parte de la comunidad educativa como por el resto de la ciudadanía. El concejal de Educació, Llorenç Carrió, informó este martes de que ya ha comunicado a la directiva del colegio público la decisión judicial.

Carrió recuerda que en 2011, la propiedad cerró el vial entre el Camí de ca na Gabriela y la Avinguda Amèrica, al entender que se trataba de un solar. El conflicto surgió desde el momento en que se impidió, de esta forma, el acceso seguro al centro educativo. Por este motivo, desde el Consistorio aprobó en Junta de Gobierno a finales de 2017 iniciar el expediente de recuperación de oficio de la posesión del inmueble con la calificación urbanística en el PGOU de vial para patones.

Tras un largo recorrido judicial, informó Cort, «el TSJB reconoce que el derecho de paso por el vial ha de ser libre para todos los ciudadanos, como reclamaba el Ajuntament».