Proceso de análisis de PCR. | Gemma Andreu

TW
0

Salut Pública ha confirmado este martes al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias un total de 32 nuevos contagios de COVID-19 detectados en Baleares en las últimas 24 horas y dos fallecidos. Cabe precisar que uno de los óbitos se produjo el 9 de marzo, y se ha contabilizado ahora tras una actualización de datos, y el otro el 14 de mayo.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han infectado de coronavirus 59.834 personas de las Islas. El número de muertos con coronavirus es de 836. La tasa de positividad es del 0,87 %; se han realizado 3.687 pruebas durante el último día.

En la UCI hay 16 personas con COVID-19, las mismas que la jornada anterior. En planta hay 36 personas, dos más. También se han dado tres altas hospitalarias y 56 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad no hay cambios: sólo hay un trabajador contagiado de coronavirus. Sin embargo, antes de que los usuarios estuviesen vacunados el virus se cobró la vida de 259.

La vacunación también ha tenido efectos muy positivos entre los profesionales sanitarios. Actualmente hay 40 afectados por la COVID-19: exactamente, nueve están contagiados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En total, se han aplicado 449.273 dosis de la vacuna contra el coronavirus: el 32,3 % de la población diana ya ha recibido una dosis y el 14,1 % ya tienen la pauta completa.