El turismo nórdico reactiva la apertura de hoteles en la Isla. Alcúdia. La zona norte de la Isla es una de las preferidas desde hace décadas por el turismo nórdico. Vinggruppen es el que más activos hoteleros tiene en propiedad. | Redacción Local

TW
5

El grupo Vinggruppen iniciará a partir de este fin de semana la reapertura de su planta hotelera en Mallorca y Menorca ante la reactivación turística que se está produciendo en las últimas semanas en Europa.

El grupo turístico escandinavo ha comunicado a sus socios hoteleros en las Islas la inminente puesta en marcha de su programación de verano y la reactivación de los vuelos desde Suecia, Noruega y Dinamarca. Esta apuesta empresarial va a beneficiar a la planta hotelera que opera con el mercado nórdico, que se extiende desde Alcúdia, Platja de Muro y Cala Millor.

Las asociaciones hoteleras de Alcúdia-Can Picafort y Muro valoraron este lunes de forma muy positiva la estrategia empresarial de Ving «porque ello tendrá un efecto amplificador en la apertura de más establecimientos en la Isla». En estos momentos las reaperturas que se llevan a cabo son tímidas, pero la previsión es que a partir de la próxima semana se produzcan de una forma más progresiva.

El presidente de la asociación hotelera de Alcúdia-Can Picafort, Jaume Horrach, señaló este lunes que «en estos momentos contamos en la zona con el 20 % de la planta hotelera operativa y el objetivo es contar a mediados de junio con el 60 % de nuestra oferta de alojamiento. La llegada de escandinavos a nuestro destino siempre es positivo, más en la actual coyuntura, porque ello propiciará más aperturas de establecimientos».

El turismo nórdico y las aerolíneas escandinavas, en este sentido, tienen puestas grandes esperanzas con Mallorca, ya que tiene un importante peso en su volumen de negocio y comercialización de plazas de avión y de hoteles que tienen en propiedad.

Se trata de un mercado turístico, en su gran mayoría familiar, que tiene un alto poder adquisitivo. Las asociaciones hoteleras añaden que «todos los mercados son bienvenidos».