Frederic Xavier Ruiz Galmés. | Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares

1

Frederic Xavier Ruiz Galmés ha sido reelegido decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares para los próximos cuatro años.

Según ha informado el Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares este lunes en una nota de prensa, Frederic Xavier Ruiz Galmés ha sido reelegido decano de la institución para los próximos cuatro años, una vez convocadas las elecciones y habiéndose presentado para concurrir a las misma una sola candidatura para cada uno de los cargos de la Junta de Gobierno a elegir.

Con Ruiz Galmés ha renovado la mayor parte de la Junta de Gobierno y se han incorporado dos nuevos profesionales en los cargos de las vocalías correspondientes a los partidos judiciales de Palma e Inca.

Esta ha sido la quinta elección consecutiva del citado procurador desde que en el 2007 accediera al cargo de decano, cuatro de ellas por reelección sin oposición alguna y por, tanto, «por aclamación» de acuerdo a lo dispuesto en el régimen interno de la institución.

En este período, la labor de Ruiz Galmés al frente del Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares ha coincidido con los profundos cambios que se están produciendo en la Administración de Justicia.

Así, ha impulsado la modernización estructural del Colegio de Procuradores, adecuándolo a cambios tecnológicos con la introducción de medios telemáticos para su relación con los diferentes operadores jurídicos en orden a mejorar la eficacia y la eficiencia de la labor desempeñada en beneficio de los destinatarios de los servicios prestados.

Ruiz Galmés también ha desarrollado esta tarea en el ámbito nacional, siendo designado decano adjunto a la Presidencia del Consejo General de Procuradores de España y miembro de los Grupos de Trabajo de Justicia Gratuita y Turno de oficio, así como el de relación con la Administración y el Cteaje en el seno del citado Consejo General.

En el año 2011, además, le fue concedida a este procurador la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Baleares tendrá por delante la tarea de reorganizar la institución y ser el interlocutor entre el resto de operadores jurídicos con el fin de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

Acompañarán a Ruiz Galmés en este mandato de cuatro años y en los distintos cargos que componen la Junta de Gobierno renovada los procuradores José Luis Sastre Santandreu, Luis Enríquez de Navarra Muriedas, Aina Maria Vicens Pujol, Jeroni Tomás Tomás; Gabriel Tomás Gili, Albert Company Puigdellivol, Antonio Sebastián Company-Chacopino Alemany, Yolanda Betrián Díez, Julia de la Cámara Maneiro y Juan Manuel Marqués Bagur.