El conseller Negueruela, este lunes en rueda de prensa. | CAIB

TW
56

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha vuelto a cargar contra la presidenta de la comunidad de Madrid al señalar que la gestión de la pandemia y la incidencia de casos en la comunidad madrileña impiden la llegada de turistas a la capital. «¿Cuántos vuelos desde Alemania han venido a Madrid este fin de semana?, ¿cuántos turistas ingleses han llegado?», ha contestado Negueruela cuando se le ha preguntado por las declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en las que acusaba a Francina Armengol de haber arruinado a Baleares con su política durante la pandemia.

«Somos la primera potencia turística del Mediterráneo y así es como nos presentamos a FITUR». El conseller ha recalcado que Baleares «es la comunidad más abierta al mundo en estos momentos». Ha inisistido en que es el único territorio de España que puede presentarse en la feria turística con el aval de ser un destino abierto «mientras que la comunidad de Madrid se presenta cerrada al mundo». «Son las contradicciones de su sistema», ha señalado el conseller.

A diferencia de Madrid, Negueruela ha hecho constar que la llegada de aviones procedentes de Alemania sigue yendo en aumento y este fin de semana se ha notado un sensible incremento hacia las islas. «Baleares ha tenido este fin de semana más vuelos abiertos que ninguna otra comunidad», ha insistido.