Los pacientes más graves tienen que ser ingresados en la UCI. | miquel a. cañellas

TW
0

Baleares suma 22 casos positivos de COVID-19,correspondientes a este lunes, y 44 más, al domingo (día que no se facilitan datos), según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut. No se han notificado fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia han muerto 834 personas con coronavirus y 59.804 se han contagiado en las Islas. La tasa de positividad es del 1 %; en las últimas 24 horas se han realizado 2.200 pruebas de diagnóstico.

En la UCI hay 16 personas ingresadas, sin cambios en las últimas 24 horas; en planta hay 34 personas, dos más. Además, se han dado 73 altas en Atención Primaria y en el hospital.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber usuarios contagiados; sí hay un trabajador. Antes de que la gran mayoría de los residentes estuviesen inmunizados, la pandemia golpeó con fuerza a estos centros y fallecieron 259 residentes.

La vacuna también ha tenido efectos muy positivos entre el personal sanitario, ya que actualmente hay 42 casos en vigilancia, de los que 10 son positivos y el resto han estado en contacto estrecho con un infectado.

En total, se han aplicado 443.785 dosis de la vacuna contra el coronavirus ; el 31,9 % de la población diana tiene al menos una dosis y el 14 % ya tiene las dos.