El secretario general del PP, Antoni Fuster, y Gabriel Company, ambos en cuarentena por COVID-19. | Jaume Morey

TW
5

El presidente del PP balear y otros dos diputados de la formación, Antoni Fuster y Salomé Cabrera, deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el próximo día 22 después de haber permanecido en contacto con un dirigente de la formación que finalmente ha dado positivo por COVID-19.

Company y Fuster se desplazaron el miércoles a Menorca para asistir a una reunión de trabajo con otras 13 personas del PP. Además de los tres diputados, en la reunión estaban la presidenta del PP de Menorca, Misericòrdia Sugrañes, y el presidente del PP de Ferreries, Pedro Pons, Pedro Pons, que es quien ha resultado positivo por COVID-19. La confirmación del positivo no les llegó hasta el sábado, por lo que Company y Fuster tuvieron que hacerse este domingo una prueba PCR, pero en cualquier caso deberán permanecer aislados para verificar que no han sido contagiados. El resto de compañeros de la formación en Menorca deberán hacerse hoy las pruebas para descartar o confirmar que son positivos.

El presidente del PP, Gabriel Company, aseguró este domingo que se encontraba bien, sin síntomas de enfermedad, aunque con un ligero dolor de garganta, algo que le sucede con frecuencia.

El aislamiento obligatorio al que deberán someterse Company y los otros dos diputados del PP les impedirá acudir al pleno del Parlament de mañana, en el que el presidente de los ‘populares’ debía realizar dos preguntas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya que en la anterior sesión plenaria fue ella la que se asuntó para viajar a Alemania con el conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela.

Adiós a Fitur

El presidente de los ‘populares’ y Salomé Cabrera, otra de las diputadas que deberá guardar cuarentena, tenían previsto viajar el miércoles a Fitur para mantener encuentros con los representantes del sector turístico de Balears y conocer sus previsiones para esta incierta temporada. No podrán viajar a Madrid así que la delegación balear del PP estará formada, muy probablemente, por el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y por el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez.

Los parlamentarios menorquines del PP ya estuvieron confinados en un hotel

Los diputados del PP de Menorca ya tuvieron que pasar una cuarentena en Palma después de que a uno de ellos le notificaran que había dado positivo cuando ya se encontraban en la capital para asistir a un pleno del Parlament. Todos ellos quedaron confinados en uno de los hoteles puente que ha habilitado el Govern para los turistas o para las personas que no pueden hacer un aislamiento en sus domicilios.