Imagen de archivo de pasajeros llegando a Ibiza desde Ámsterdam. | Arguiñe Escandón

TW
3

Los turistas holandeses que visiten las Islas Baleares y Canarias ya no tendrán que someterse a la prueba del coronavirus cuando regresen a casa, dijo el viernes el embajador holandés en España, ya que su país actualiza la lista de destinos que considera seguros.

«Me complace anunciar que a partir de este sábado el turismo holandés estará abierto a las Islas Baleares y Canarias», dijo el embajador Jan Versteeg en Twitter. El Gobierno holandés revisará el sábado su lista de recomendaciones de viaje. Las islas Baleares, con 52 casos por cada 100.000 personas en 14 días, y las Canarias, con 86 casos, están muy por debajo de la incidencia nacional española, que es de 166 casos.

Noticias relacionadas

España espera que las llegadas de turistas extranjeros alcancen los 45 millones este año, aproximadamente la mitad del nivel anterior a la pandemia, dijo su ministra de Turismo esta semana, invitando a los potenciales visitantes a que empiecen a preparar sus vacaciones en España.

Por otra parte, las autoridades españolas seguirán pidiendo a los turistas extranjeros que muestren una prueba PCR negativa al volar al país.