Los sanitarios van bien protegidos para evitar contagios de COVID-19. | M. À. Cañellas

TW
1

La Conselleria de Salut ha notificado este viernes 37 nuevos casos positivos de COVID-19 y dos fallecidos. Salut ha precisado que los dos óbitos corresponden a personas de Mallorca; uno se produjo durante la jornada de ayer y el otro el pasado mes de febrero, pero se ha detectado en una revisión.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 834 personas con coronavirus y 59.696 se han infectado en las Islas. La tasa de positividad ha subido hasta el 1,46 %; se han realizado 2.534 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas.

En la UCI hay 16 enfermos con COVID-19, uno más que la jornada anterior; en planta hay 28 personas ingresadas, dos menos. Además, se han dado 89 altas en Atención Primaria y una en el hospital.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber usuarios contagiados; sí hay un trabajador. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 259 usuarios de estos centros con coronavirus; pero no se ha registrado ninguna muerte desde que los residentes fueron inmunizados.

Entre los profesionales sanitarios hay 50 personas afectadas por el virus: nueve están infectados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

La Conselleria de Salut también ha informado que se han aplicado 426.076 dosis de la vacuna contra el coronavirus; el 30,6 % de la población diana de las Islas tiene al menos una dosis y el 13,4 % ya han recibido la pauta completa (132.331).