El cartel de la concentración de este domingo que circula ya por internet.

TW
23

La comunidad palestina en Mallorca ha convocado una concentración este domingo, 16 de mayo, a las 18.00 horas en la plaza España, para denunciar el conflicto palestino-israelí. Según ha avanzado el Grupo Árabe Socialista de Mallorca, han confirmado su apoyo más de 300 personas.

«El objetivo es para apoyar a nuestros hermanos palestinos que están sufriendo los ataques de Israel y muchos mueren de manera violenta e injusta. Queremos transmitir el domingo que nuestros corazones están con ellos», ha lamentado una de las representantes, Lamiae.

La organización ha detallado que será una concentración donde se respete las medidas de seguridad y en la que únicamente quieren transmitir un mensaje contundente sobre lo que está sucediendo ahora mismo entre israelíes y palestinos, «donde están muriendo incluso niños. La denuncia que vamos a lanzar el domingo va dirigida a todos los que dirigen estas matanzas, a los gobernantes y responsables tanto del mundo árabe como de otros países. Queremos decirles bien alto que alguien tiene que actuar para frenar el conflicto», ha manifestado Lamiae sobre el propósito de esta concentración.

Catástrofe

Desde Mallorca, la comunidad palestina está presenciando una nueva Nakba, que significa catástrofe y recuerda al éxodo que sucedió en 1948 cuando los árabes de Palestina huyeron de su tierra. «Nos satisface saber que nuestro pueblo se defiende pero estamos muy dolidos con lo que ocurre», ha dicho.

u

El cartel de la concentración de este domingo que circula ya por internet.