El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, participó en el XVI Foro Hosteltur 2021, en Madrid.

TW
14

CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, lanzó este jueves un llamamiento de urgencia al Gobierno en el transcurso del XVI Foro Turístico Hosteltur, que tuvo lugar en Madrid.

Escarrer afirmó que «necesitamos un rescate inmediato del sector turístico español». Añadió que «es vital y urgente que los fondos comunitarios que van a llegar de Bruselas lo hagan cuanto antes, para de este modo salvar parte del tejido productivo turístico y evitar la quiebra de empresas».

En el foro se analizó en profundidad las palancas posibles para la recuperación del negocio turístico en Balears y resto de destinos vacacionales españoles afectados por la pandemia. Sostenibilidad, digitalización, comercialización, mejora de la gestión financiera y la nueva política comercial fueron los temas de análisis.

Sobre la recuperación, el director de CaixaBank Hotels, David Rico, adelantó que el PIB turístico «podrá alcanzar este año entre el 55 y 60 % del que se obtuvo en 2019». Explicó que la evolución en otros países va en relación directa con las campañas de vacunación.

Todos los ponentes fueron coincidentes a la hora de reflejar que los destinos turísticos maduros deben de revitalizarse con inversiones comunitarias a fondo perdido «porque son claves para el turismo y el mantenimiento del empleo».