El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, y la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, la profesora Rosa Isabel Rodríguez, han rubricado el acuerdo. | Palma Activa

TW
1

Estudiantes de grado y posgrado de todas las titulaciones de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, PalmaActiva, en virtud de un convenio firmado este jueves entre ambas entidades.

El convenio permitirá al alumnado de la UIB aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, adquiriendo competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad, ha informado el consistorio.

Las prácticas son tanto curriculares, que supone que se realizan dentro del plan de estudios, como extracurriculares que son las realizadas de forma voluntaria durante el periodo de formación y que pueden ser objeto de reconocimiento de créditos.

La finalidad de las prácticas es contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando su aprendizaje teórico y práctico y facilitar que conozcan la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional.

Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia práctica que les facilite la inserción en el mercado de trabajo y favorecer la innovación, la creatividad y el emprendimiento son otros de los objetivos.

Los alumnos en prácticas tendrán dos tutores: un académico, que será un profesor de la UIB, y otro de PalmaActiva. El convenio se extenderá hasta fin de curso y será renovable automáticamente hasta un máximo de cuatro años. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, y la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, la profesora Rosa Isabel Rodríguez, han rubricado el acuerdo.