El Govern denuncia a un palangrero de superficie detectado en la Reserva Marina de Migjorn. | CAIB

TW
0

La Dirección General de Pesca y Medio Marino del Govern ha abierto un expediente de denuncia contra un palangrero de superficie de la Península detectado en la Reserva Marina de Migjorn el pasado abril.

Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, la embarcación fue detectada calada dentro de aguas de la reserva el 23 de abril a las 07.00 horas.

La pesca con palangre de superficie está prohibida en las aguas interiores de Baleares y especialmente dentro de las reservas. El vigilante de la reserva avisó al patrón de que no podía pescar en esa zona y pidió la retirada del palangre.

El patrón alegó que no había realizado capturas, lo que fue comprobado por el vigilante de la reserva marina. Además, el patrón de la embarcación aseguró que había calado las redes en aguas exteriores pero que la corriente había derivado el aparejo de pesca primero dentro de las aguas interiores y después dentro de la reserva.

Según la Conselleria, el patrón de la embarcación se expone a una sanción por una infracción grave, que puede suponer entre 150 y 30.000 euros de multa.