Francina Armengol, en un acto en Alemania. | CAIB

TW
12

«¡Las vacaciones en Mallorca son absolutamente seguras!». Así de contundente es la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una entrevista concedida al diario alemán Bild, en la que que desgrana las medidas que se están llevando a cabo para reactivar el turismo en las Islas y tener una temporada alta, si no con el número de visitantes de 2019, al menos con cifras de vistantes superiores a las del año pasado.

La delegación balear comandada por la presidenta del Govern y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, llegó el lunes a Berlín con el objetivo de trasladar un mensaje de seguridad a Alemania, principal país emisor de turistas hacia Baleares, y explicar la estrategia y los esfuerzos de la Comunidad por contener la enfermedad y reiniciar la actividad turística de una manera segura.

Noticias relacionadas

En la entrevista a Bild, Francina Armengol se ha vanagloriado del sistema sanitario de las Islas, de la baja incidencia del coronavirus en Baleares, así como de las medidas para atraer el turismo: «Brindamos a todos los turistas un seguro gratuito durante el verano en caso de que tengan que ir a un hotel puente o recibir tratamiento médico debido a la COVID-19. Además, se reembolsarán los costes de una estancia prolongada por la enfermedad y el viaje de regreso».

En este sentido, ha recordado durante la entrevista las opiniones vertidas por Karl Lauterbach, un conocido político y experto en salud del SPD, que dijo en relación a Semana Santa que «no creía ni una palabra» de las estadísticas oficiales de Baleares respecto a la incidencia del coronavirus: «Quizá el señor Lauterbach debería venir a visitarnos pronto, sería bienvenido en cualquier caso. Entonces podrá conocer mejor nuestro sistema de salud», apuntilla la socialista.

Respecto a cómo será el verano para residentes y turistas, la presidenta del Ejecutiva ha señalado que «las mascarillas no serán necesarias en las playas» y que este año, el Govern balear quiere apostar una temporada de verano segura, enfocándonos en el turismo de ocio, deportivo y familiar. Y vemos que en este momento están llegando muchas parejas jóvenes», ha incidido Armengol.