TW
0

El Grupo Popular del Consell de Mallorca ha exigido este martes una reunión urgente del Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ante «las nuevas denuncias por abusos y conductas sexuales inapropiadas en centros dependientes, tanto la de un particular en Manacor, como la de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Balears (Consubal) contra Llars El Temple».

En un comunicado, el portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, ha alertado de «un posible nuevo incumplimiento del protocolo en caso de abuso o explotación sexual de menores» y ha asegurado que quieren saber «si los responsables políticos del IMAS avisaron a Fiscalía de Menores en menos de 24 horas desde que tuvieron conocimiento o sospechas de lo que presuntamente ha vuelto a suceder».

Por todo ello, el PP ha anunciado que registrará una nueva batería de preguntas con el objetivo de «esclarecer lo sucedido y que se detalle las medidas preventivas tomadas estos últimos cinco años para intentar evitar lo que al final parece evidente».

Visita

Por otro lado, Galmés ha continuado este martes con la ronda de visitas «a sectores, asociaciones y entidades que más ayuda necesitan actualmente» y este martes ha estado con la consellera 'popular' Catalina Cirer visitando y reuniéndose con los responsables de la Asociación Síndrome de Down de Baleares (Asnimo).

En declaraciones a los medios de comunicación, Galmés ha recalcado que desde el PP reclamarán para asociaciones como esta «lo que les haga falta para la etapa post COVID-19».

Además, el 'popular' ha puesto en valor la labor de esta asociación en el ofrecimiento de atención a las personas con síndrome de down en todas las etapas de su vida y ha subrayado el esfuerzo de Asnimo en el cuidado de la salud de sus usuarios, «tanto física como mental, para poder sacar lo mejor de cada uno de ellos». «Nos han tenido, tienen y tendrán siempre a su lado para lo que necesiten», ha concluido.