Rosa Estaràs, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
0

La representante balear del PP en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha acusado al Ministerio de Exteriores de «dejación de funciones» que perjudica al turismo balear después de que el archipiélago haya quedado «fuera de la lista de destinos seguros del Reino Unido» y ha reclamado al Gobierno que pida que se califique al archipiélago por separado.

La eurodiputada ha pedido al Gobierno de España, en un comunicado, que «exija» al británico que valore los datos epidemiológicos a nivel de comunidades autónomas «ya que, en el caso de Baleares, es evidente que la incidencia acumulada es menor que la de otros destinos que sí recomienda el Reino Unido».

La eurodiputada ha criticado que el Govern balear, presidido por la socialista, Francina Armengol, «sea incapaz de defender a Baleares ante su partido en Madrid».

Estaràs ha calificado de «varapalo» la recomendación del Gobierno británico en contra de los desplazamientos turísticos a España y ha acusado: «Nuestros intereses no están siendo defendidos como corresponde, ni por el Gobierno de España ni por ningún embajador en el país».

Según Estaràs, «la inacción de los gobiernos socialistas de Madrid y Palma hace que Baleares esté fuera de la lista de destinos seguros lo que perjudica muy seriamente la recuperación del turismo».

La parlamentaria del PP ha tildado de «increíble» que el Gobierno, en el actual escenario de recuperación del turismo tras la pandemia y con la incertidumbre del Brexit sobre la mesa, «sea incapaz de nombrar un embajador de España en Reino Unido desde febrero».