Abierto el plazo de inscripción para estas estancias deportivas para niños y adolescentes organizadas por la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell de Mallorca organiza este verano 11 turnos de las estancias deportivas en Artà, Acampaesport, una actividad que cuenta con plazas para 1.100 niños, desde finales de junio hasta principios de septiembre.

Este martes abre el plazo de inscripción para estas estancias deportivas para niños y adolescentes organizadas por la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca, y se podrá pedir plaza hasta el 17 de mayo (a las 9 horas), ha informado la institución insular en un comunicado.

Las jornadas combinan deporte y aventura y tienen lugar en el entorno natural de la Colònia de Sant Pere, en Artà.

El programa, uno de los que tiene mejor acogida en la isla, es para niños de 8 a 16 años, comienza el 23 de junio y finaliza el 11 de septiembre.

Las medidas preventivas estarán presentes en todo momento: grupos reducidos-burbuja de actividad, incremento de los monitores y protocolos de distancia entre los grupos, entre otras.

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado la importancia del ocio infantil en un momento como el actual, ya que «favorece la cohesión social, la conciliación y permite que niños y jóvenes practiquen deporte y ocio en un marco natural como es el de Llevant».

El programa incorpora modalidades deportivas poco frecuentes como tiro con arco, escalada, hockey, rugby, tenis, así como varias modalidades acuáticas como piragüismo y surf de remo.

Promocionar los deportes menos practicados es uno de los objetivos que tiene la institución entre sus competencias en relación al deporte base. Serra ha explicado que, con las actividades como Acampaesport, «que dinamizan el deporte en edad escolar, se quieren fomentar ambientes para aprender y compartir de una manera lúdica».

Acampaesport se creo en 2017 y desde entonces han pasado por sus campus casi 8.000 niños. Información e inscripciones en esta página web.